Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCámac Tiza, María Mauraes_PE
dc.contributor.authorVillogas Hinostroza, Edwines_PE
dc.date.accessioned2021-05-02T00:35:02Z
dc.date.available2021-05-02T00:35:02Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.citationVillogas Hinostroza, E. (2020). Método polya para el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/5109
dc.description.abstractEsta investigación titulada Método Polya para el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí, 2018, presenta como problema principal: ¿ Cómo influye la aplicación del Método Polya en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí, 2018? y se formuló como objetivo determinar la influencia del Método Polya en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí, 2018. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño cuasiexperimental. Se contó con una población de 101 estudiantes, siendo en este caso una muestra no probabilística distribuidos en dos grupos grupo experimental (28) y grupo de control (25); para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el Test, que fue validado mediante juicio de expertos y la confiabilidad Kuder – Richardson (0,800 excelente confiabilidad). En los estadísticos descriptivos se halló que el pretest del Aprendizaje del área de Matemática, en el grupo experimental el 32,1% (17) tienen un nivel medio y el grupo de control en el 30,2% (16); por otro lado, en el postest del aprendizaje del área de Matemática, en el grupo experimental el 28,3% (15) tienen un nivel muy alto y en el grupo de control en el 28,3% (15) tienen un nivel medio. Su principal conclusión indica que: El Método Polya influye significativamente en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del 2do de secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí, 2018 (En el Pretest: p > 0,05, Z = - 1,046 >-1,96 y Rango promedio = 28,79 > 25 y en el Postest: p < 0,05, Z = -5,838 < -1,96 y Rango promedio = 38,23 > 14,48).es_PE
dc.description.abstractThis research entitled Polya Method for learning the area of mathematics in students of the 2nd high school of the I.E. 20955, Huarochiri 2018, presents as its main problem: How does the application of the Polya Method influence the learning of mathematics in secondary students of the I.E. 20955, Huarochiri 2018? and the objective was formulated to determine the influence of the Polya Method in the learning of the area of mathematics in students of the 2nd secondary of the I.E. 20955, Huarochiri 2018. The methodology used corresponds to the studies of quantitative approach with a quasi-experimental design. It had a population of 101 students, being in this case a non-probabilistic sample distributed in two groups experimental group (28) and control group (25); To measure the variables, the survey and the Test instrument were used as a technique, which was validated by expert judgment and the Kuder - Richardson reliability (0.800 excellent reliability). In the descriptive statistics it was found that the pretest of the Learning area of mathematics, in the experimental group 32.1% (17) have a medium level and the control group in 30.2% (16), on the other hand in the post-test of the mathematics area, in the experimental group 28.3% (15) have a very high level and in the control group in 28.3% (15) they have a medium level. Its main conclusion indicates that: The Polya Method significantly influences the learning of the area of mathematics in students of the 2nd secondary of the I.E. 20955, Huarochiri 2018 (In the Pretest: p> 0.05, Z = - 1,046 >-1,96 and Average range = 28,79> 25 and in the Posttest: p <0,05, Z = -5,838< - 1.96 and Average range = 38.23> 14.48).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleMétodo polya para el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 2do de Secundaria de la I.E. 20955, Huarochirí 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni22506363
renati.advisor.dni00409002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9323-3054es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfoes_PE
renati.jurorGarcía Cruz, Josefina Arimateaes_PE
renati.jurorMontalvo Fritas, Willneres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe