Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Santiago, Rubén Josées_PE
dc.contributor.authorOrtiz Blacido, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2021-04-05T03:46:43Z
dc.date.available2021-04-05T03:46:43Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.citationOrtiz Blacido, H. (2020). Comunicación asertiva y bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4971
dc.description.abstractSe planteó como objetivo de la tesis determinar la relación entre la comunicación asertiva y el bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. En la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el nivel fue descriptivo y se utilizó el diseño no experimental. La población quedó determinada por 28 docentes y la muestra de estudio fue censal. El cuestionario estuvo conformado por 8 ítems para la variable comunicación asertiva y 8 ítems para la variable bienestar laboral, contó con cinco opciones de respuesta tipo Likert. A través del Alpha de Cronbach el instrumento demostró tener una fuerte confiabilidad de 0.889, y su validez se comprobó por juicio de expertos. Se determinó que un 94% de los entrevistados consideró positivos los ítems planteados en el cuestionario; se utilizó el Rho de Spearman para corroborar y contrastar la información. Estos resultados permitieron confirmar que la comunicación asertiva se relaciona con el bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the thesis was to determine the relationship between assertive communication and work well-being in the teachers of the Army Infantry School - 2019. The methodology used the quantitative approach, applied type, the level was descriptive and used the non-experimental design. The population was determined by 28 teachers and the study sample was census. The questionnaire consisted of 8 items for the assertive communication variable and 8 items for the labor well-being variable, it had five Likert- type response options. The instrument proved to have a strong reliability of 0.889, therefore its validity was checked. It was determined that 94% of the interviewees considered the items raised in the questionnaire to be positive; Spearman's Rho was used to corroborate and contrast the information. These results confirmed that assertive communication is related to labor well-being in the teachers of the Army Infantry School - 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.subjectbienestar.es_PE
dc.titleComunicación asertiva y bienestar laboral en los docentes de la Escuela de Infantería del Ejército – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni08889124
renati.advisor.dni22318154
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7974-7013es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBarrios Tinoco, Luis Magnoes_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorSifuentes De La Cruz, Luis Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe