Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfoes_PE
dc.contributor.authorTello Conde, Angel Ricardoes_PE
dc.date.accessioned2021-03-01T02:55:42Z
dc.date.available2021-03-01T02:55:42Z
dc.date.issued2019-02-06
dc.identifier.citationTello Conde, A. R. (2019). El ABP en el Desarrollo de Capacidades de la Asignatura de Estrategias Metodológicas en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – Filial Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Año 2017 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4852
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la influencia del ABP en el desarrollo de capacidades de la asignatura de estrategias metodológicas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – Filial Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, año 2017. La investigación es de tipo aplicada, explicativa, se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes del V semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación Filial Yanahuanca de la UNDAC, divididos en dos grupos, un grupo experimental con 26 estudiantes y un grupo control con 20 estudiantes a los que se le aplicó un cuestionario para el ABP y un pre y post test. Se utilizó las pruebas de confiabilidad de Kuder Richardson (KR-20) para determinar la confiabilidad del pre y post test y Cronbach para el cuestionario. El resultado del análisis de la prueba estadística se tiene que El valor determinado de p-valor en la tabla 19, se observa es menor que el nivel de significación . (0.000 < 0.05), está por debajo de la probabilidad que proponen los investigadores en educación. Por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula. Se concluye que ABP constituye una opción metodológica positiva tal como lo demuestran las evidencias, por lo tanto, deberían ser utilizadas en la educación superior universitario para lograr desarrollar capacidades de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research was to determine the influence of the PBL in the development of skills in the subject of methodological strategies in the students of the Faculty of Education Sciences - Yanahuanca Branch of the Daniel Alcides Carrión National University of Cerro de Pasco, 2017. The research is of applied, explanatory type, the experimental method with quasi-experimental design was used. The study population consisted of 46 students of the V semester of the Faculty of Education Sciences Yanahuanca Branch of the UNDAC, divided into two groups, an experimental group with 26 students and a control group with 20 students who were applied a questionnaire for PBL and a pre and pos test. We used the reliability tests of Kuder Richardson (KR-20) to determine the reliability of the pre and posttest and Cronbach for the questionnaire. The result of the analysis of the statistical test is that the determined value of p-value in the table 19, is observed is less than the level of significance . (0.000 <0.05), is below the probability proposed by researchers in education. Therefore, we reject the null hypothesis. It is concluded that PBL constitutes a positive methodological option as evidenced by the evidence, therefore they should be used in university higher education in order to develop students' abilitieses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectDesarrollo de Capacidadeses_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleEl ABP en el Desarrollo de Capacidades de la Asignatura de Estrategias Metodológicas en los Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación – Filial Yanahuanca de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07678140
renati.advisor.dni16170255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7440-7928es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorMora Santiago, Rubén Josées_PE
renati.jurorBarrios Tinoco, Luis Magnoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe