Propuesta de currículo modular para la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto
Resumen
La presente investigación presentó como título: Propuesta de Currículo Modular para
la certificación de competencia profesional intermedia de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. En
la cual el objetivo general fue determinar la relación entre la propuesta de currículo
modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto.
Asimismo, en cuanto a la metodología, la investigación estuvo bajo un enfoque
cuantitativo con un tipo correlación y diseño no experimental. En tanto la muestra con la
que se trabajo estuvo conformada por 30 estudiantes de la escuela de ingeniería civil y por ende se consideró emplear como instrumento para recopilar la información un cuestionario y una lista de cotejo. Llegando a obtener como resultado que el valor p con una probabilidad del 0%, permite aceptar la hipótesis de investigación, la misma que hace mención: Existe relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. Al finalizar la investigación se llegó a concluir que se pudo determinar la relación entre la propuesta de currículo modular y la certificación de competencia profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto. The present investigation presented as title: Proposal of Modular Curriculum for the
certification of intermediate professional competence of the students of the Professional
School of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. In which
the general objective was to determine the relationship between the proposal of modular
curriculum and the certification of professional competence of the students of the
Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín -
Tarapoto. Likewise regarding the methodology, the research was under a quantitative
approach with a correlation type and non-experimental design. While the sample that was working was composed of 30 students from the school of civil engineering and therefore it was considered to use as an instrument to collect the information a questionnaire and a checklist. Arriving to obtain as a result that the p value with a probability of 0%, allows accepting the research hypothesis, the same one that makes mention: There is a relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering of the National University of San Martín - Tarapoto. At the end of the investigation it was concluded that the relationship between the modular curriculum proposal and the professional competence certification of the students of the Professional School of Civil Engineering could be determined of the National University of San Martín - Tarapoto.
Colecciones
- Tesis [658]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: