Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
dc.contributor.authorAnaya Quispe, Raqueles_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T13:00:40Z
dc.date.available2021-02-22T13:00:40Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier.citationAnaya Quispe, R. (2020). La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4813
dc.description.abstractEn la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica.es_PE
dc.description.abstractThis study focuses its objective on determining the relation between the pedagogical mediation and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle (Enrique Guzman y Valle National University), in Chosica. The research study had a quantitative approach, of a substantive type, with a correlational descriptive design and a hypothetical method. The sample consisted of 100 students to whom the following instruments were applied: a questionnaire on pedagogical mediation and a test to measure the level of development of creative thinking. The type of sampling used non-probabilistic and intentional. The processing, analysis and interpretation of the results were based on the Statistical Package for the Social Sciences SPSS, version 22. The reported results show that there is a significant relation between pedagogical mediation –at a total level and by the personal, didactic and instrumental dimensions–, and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle, Chosica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmediación pedagógicaes_PE
dc.subjectdesarrollo del pensamiento creativoes_PE
dc.titleLa mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni42548568
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline141027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe