La mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica
Resumen
En la presente investigación centra su objetivo en determinar la relación que
existente entre la mediación pedagógica y el desarrollo del pensamiento creativo en
estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique
Guzmán y Valle, Chosica. El estudio de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: cuestionario sobre mediación pedagógica y test para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo. El tipo de muestreo utilizado no probabilístico e intencionado. El procesamiento, análisis e interpretación de los resultados tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 22. Los resultados reportados nos señalan que: existe relación significativa entre la mediación pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: personal, didáctica e instrumental, y el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, Chosica. This study focuses its objective on determining the relation between the
pedagogical mediation and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle (Enrique Guzman y Valle National University), in Chosica. The research study had a quantitative approach, of a substantive type, with a correlational descriptive design and a hypothetical method. The sample consisted of 100 students to whom the following
instruments were applied: a questionnaire on pedagogical mediation and a test to measure the level of development of creative thinking. The type of sampling used non-probabilistic and intentional. The processing, analysis and interpretation of the results were based on the Statistical Package for the Social Sciences SPSS, version 22. The reported results show that there is a significant relation between pedagogical mediation –at a total level and by the personal, didactic and instrumental dimensions–, and the development of creative thinking in students of the Faculty of Early Childhood Education of the Universidad Nacional Enrique Guzman y Valle, Chosica.
Colecciones
- Tesis [155]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: