Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortez Berrocal, Jose Raules_PE
dc.contributor.authorCórdova Peralta, Matildees_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T12:46:46Z
dc.date.available2021-02-22T12:46:46Z
dc.date.issued2019-02-07
dc.identifier.citationCórdova Peralta, M. (2019). Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4812
dc.description.abstractEsta investigación titulada Método indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay, se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se relacionan el método indagatorio con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Para ello se ciñó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, con un diseño no experimental correlacional, la muestra fue no probabilística, constituida por 19 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos, un cuestionario para medir los instrumentos de Método indagatorio y una prueba para medir los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Los principales resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes 52,6% consideran que es regular el uso del método indagatorio en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay y un 47,4% tienen un logro aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en logro previsto. La principal conclusión fue: El método indagatorio se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancay; siendo p = 0,00 (p < 0,01) y rho = 0,888 correlación positiva muy alta.es_PE
dc.description.abstractThis research entitled Inquiry method and learning achievements in the area of Science, Technology and Environment of the students of the V cycle of the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay, was carried out with the objective of determining how the method is related inquiry with learning achievements in the area of Science, Technology and Environment. For this, it was based on the quantitative approach, of a basic or substantive type, with a non-experimental correlational design, the sample was non-probabilistic, consisting of 19 students. Two instruments were used, a questionnaire to measure the investigative method instruments and a test to measure learning achievements in the area of Science, Technology and Environment. The main results showed that the majority of students 52.6% consider that the use of the investigative method is regular in the area of Science, Technology and Environment in the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay and 47.4% have a learning achievement in the area of Science, Technology and Environment in expected achievement. The main conclusion was: The investigative method is significantly related to the learning achievements in the area of Science, Technology and Environment of the students of the 5th cycle of the Private Educational Institution Santo Tomas de Aquino, Abancay; where p = 0.00 (p <0.01) and rho = 0.888 positive correlation very high.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMétodo indagatorioes_PE
dc.subjectLogros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.titleMétodo indagatorio y logros de aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Particular Santo Tomás de Aquino, Abancayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Ambiental y Desarrollo Sosteniblees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni31032726
renati.advisor.dni06619654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2493-0355es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199317es_PE
renati.jurorMora Santiago, Rubén Josées_PE
renati.jurorVallejo Quispe, Pedro Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe