Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVictorio Echavarría, Jorgees_PE
dc.contributor.authorDiaz Davila, Iris Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-02-05T21:27:44Z
dc.date.available2021-02-05T21:27:44Z
dc.date.issued2020-02-18
dc.identifier.citationDiaz Davila, I. I. (2020). Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4805
dc.description.abstractLa presente tesis denominada Programa de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca – Chiclayo se inició con la formulación del problema general ¿Cuál es la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo?. Asimismo tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la mencionada institución. El enfoque de investigación es cuantitativo. El tipo de investigación es aplicada y a la vez es experimental. El diseño de investigación es cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes, es decir, 30 estudiantes del grupo experimental y 28 del grupo control. Al primer grupo se aplicó el programa de las estrategias autorreguladoras y con el grupo de control se desarrolló la enseñanza tradiconal. El instrumento utilizado para los dos grupos fue la prueba de comprensión lectora de textos. Previamente se elaboró, se validó y se aplicó a la muestra seleccionada. Finalmente, el resultado fue el siguiente: la aplicación del programa de estrategias autorreguladoras influyó significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 11501 del distrito de Pomalca - Chiclayo.es_PE
dc.description.abstractThis thesis is called the Self-Regulatory Strategies Program and its influence on the development of the level of reading comprehension in the students of the Educational Institution No. 11501 of the district of Pomalca - Chiclayo began with the formulation of the general problem. What is the influence of the application of the program of self- regulatory strategies in the development of the level of reading comprehension in the students of the sixth grade of the Educational Institution N ° 11501 of the district of Pomalca - Chiclayo ?. It also had as a general objective, to determine the influence of the application of the self-regulatory strategies program in the development of the level of reading comprehension of the students of said institution. The research approach is quantitative. The type of research is applied and at the same time is experimental. The research design is quasi-experimental. The study population consisted of 120 students and the sample by 58 students, that is, 30 students from the experimental group and 28 from the control group. The self-regulatory strategies program was applied to the first group and the traditional teaching group was developed by the control group. The instrument used for the two groups was the reading comprehension test. Previously it was developed, validated and applied to the selected sample. Finally, the result was as follows: the application of the self-regulatory strategies program significantly influenced the level of reading comprehension of the sixth grade students of the Educational Institution No. 11501 of the Pomalca - Chiclayo district.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPrograma de estrategias autorreguladorases_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de estrategias autorreguladoras y su influencia en el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11501 del Distrito de Pomalca - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni16509868
renati.advisor.dni07660196
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4698-4258es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPeña Corahua, Julio Danieles_PE
renati.jurorChacchi Gabriel, Liz Américaes_PE
renati.jurorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe