Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Santiago, Rubén Josées_PE
dc.contributor.authorMalaga Cuadros, Miguel Angeles_PE
dc.date.accessioned2021-01-12T15:40:13Z
dc.date.available2021-01-12T15:40:13Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.citationMalaga Cuadros, M. A. (2019). La inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4770
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación existente entre el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó una muestra de 70 estudiantes de 5º de secundaria de una población de 402 estudiantes matriculados al 2018 de 1º a 5º de secundaria, aplicando el test de inteligencia emocional de Mayer, Salovery y Caruso. Después de la investigación, se encontró una débil correlación positiva entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, por lo que se concluyó que los estudiantes con altas capacidades emocionales no siempre tendrán un mejor rendimiento académico. Los resultados no fueron los esperados para poder llegar a un nivel de análisis más profundo, puesto que según la inteligencia emocional que va del marcadamente alto hasta el marcadamente bajo y los estilos de aprendizaje que son convergentes, divergentes, asimilador y acomodador, solo la muestra se ubicó entre los promedios no existiendo alumnos con inteligencia emocional marcada y con estilos de aprendizaje deficientes.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was developed with the objective of determining the relationship between the level of development of emotional intelligence and the learning styles of students in secondary school of the Educational Institution No. 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipa. For the development of the research, a sample of 70 students from 5th grade from a population of 402 students enrolled in 2018 from 1st to 5th grade was used, applying the emotional intelligence test of Mayer, Salovery and Caruso. After the investigation, a weak positive correlation was found between emotional intelligence and academic performance, so it was concluded that students with high emotional abilities will not always have better academic performance. The results were not as expected to reach a deeper level of analysis, since according to the emotional intelligence that goes from the markedly high to the markedly low and the learning styles that are convergent, divergent, assimilating and accommodating, only the sample It was among the averages, there were no students with marked emotional intelligence and poor learning styles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0033 Virgilio Espinoza Barrios, Santa María de Huachipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07651668
renati.advisor.dni22318154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7974-7013es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGonzalez Florez, Aurelioes_PE
renati.jurorMerino Solsol, Luis Antonioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe