Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E “Juan Velasco Alvarado” de Huarán Calca Cusco, 2019
Resumen
La presente investigación se realizó en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel
secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del centro poblado de
Huarán de la provincia de Calca en el departamento del Cusco, se realizó con el objetivo de conocer la relación existente entre la variable Inteligencia Emocional y los Hábitos de
Estudio, en función a los resultados obtenidos, los datos servirán de aporte y serán de gran ayuda a la institución y a otros estudios relacionados con el presente. El tipo y diseño de investigación que se empleó fue el descriptivo correlacional. La población está constituida por todos los estudiantes de la Institución educativa arriba mencionada del año académico 2019 que vienen a ser de primero a quinto grado, un total de 172 alumnos con una muestra de 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice:NA y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Identificando el nivel de inteligencia emocional, así como también la categoría predominante de los hábitos de estudio en los estudiantes. Entre los resultados se halla una relación positiva entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio, así mismo se puede ver que el nivel de inteligencia emocional que presentan en su mayoría es el promedio y la categoría que predomina en los hábitos de estudio es la Positiva. The present investigation was carried out in students of the fourth and fifth grade of
the secondary level of the Educational Institution "Juan Velasco Alvarado" of the town
center of Huarán of the province of Calca in the department of Cusco, it was carried out
with the objective of knowing the existing relationship Between the variable Emotional
Intelligence and Study Habits, depending on the results obtained, the data will serve as a
contribution and will be of great help to the institution and other studies related to the
present. The type and design of research that was used was the correlational descriptive.
The population consists of all the students of the educational institution mentioned above
of the 2019 academic year that come to be from first to fifth grade, a total of 172 students
with a sample of 55 students, to whom the inventory of emotional intelligence was applied of BarOn Ice: NA and the inventory of study habits CASM - 85. Identifying the level of emotional intelligence, as well as the predominant category of study habits in students. Among the results is a positive relationship between emotional intelligence and study habits, likewise it can be seen that the level of emotional intelligence that they present is mostly the average and the category that predominates in the study habits is Positive.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: