Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
dc.contributor.authorCorimayhua Luque, Oscares_PE
dc.date.accessioned2021-01-12T08:43:05Z
dc.date.available2021-01-12T08:43:05Z
dc.date.issued2019-12-27
dc.identifier.citationCorimayhua Luque, O. (2019). Cultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4763
dc.description.abstractLa presente tesis investiga la relación existente entre las variables Cultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La muestra aleatoria estratificada quedó conformada por 200 docentes de la escuela de posgrado de la UNE. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño transversal. Se aplicaron el Inventario de calidad de servicio en proceso y la satisfacción laboral en servicio para la recolección de información. Se evaluaron la validez de contenido y confiabilidad de dichos instrumentos, con el coeficiente v de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística paramétrica correlación de Pearson (r) para la medida de las relaciones postuladas en la hipótesis general entre las variables cultura organizacional y satisfacción laboral, y las hipótesis específicas entre las dimensiones de cultura organizacional y la variable satisfacción laboral. Los hallazgos evidenciaron la existencia de correlaciones moderadas directas y estadísticamente significativas (p < 0,05) entre competencia de cultura organizacional, y entre las dimensiones de aquella (cooperación del equipo de satisfacción laboral, apoyo del director, y supervisión del director) y satisfacción laboral; excepción hecha de participación en la toma de decisiones que tuvo correlación baja directa y significativa con la satisfacción laboral.es_PE
dc.description.abstractThis thesis investigates the relationship between the variables Organizational culture and job satisfaction in teachers of the graduate school of the UNE. The stratified random sample was made up of 200 teachers from the UNE graduate school. The research had a quantitative approach, correlational scope, and cross-sectional design. The Inventory of quality of service in process and job satisfaction in service for the collection of information were applied. The content validity and reliability of these instruments were evaluated, with the Aiken coefficient v and the Cronbach coefficient respectively. The data collected were analyzed with the Pearson (r) correlated parametric statistical test to measure the relationships postulated in the general hypothesis between the organizational culture and job satisfaction variables, and the specific hypotheses between the organizational culture dimensions and the satisfaction variable labor. The findings evidenced the existence of moderate direct and statistically significant correlations (p <0.05) between organizational culture competence, and between the dimensions of that (cooperation of the job satisfaction team, director support, and director supervision) and satisfaction labor; exception made of participation in decision making that had a direct and significant low correlation with job satisfaction.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectclima organizacionales_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.titleCultura organizacional y satisfacción laboral en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44572074
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417057es_PE
renati.jurorMora Santiago, Rubén Josées_PE
renati.jurorValenzuela Condori, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe