Cultura organizacional y gestión educativa en la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre la cultura organizacional con la gestión educativa de la sede administrativa de la
Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Por la finalidad que persigue
este estudio es descriptivo correlacional, de nivel transversal, con diseño no experimental, cuya hipótesis es la cultura organizacional se relaciona significativamente con la Gestión Educativa de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Así mismo el método de estudio se tipifica en cualitativo cuantitativo, se consideró como población de estudio a Jefes de Área, Técnicos administrativos y Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local Cotabambas haciendo un total de 47 personas determinadas en la muestra de estudio, estructurando un instrumento indirecto validado por expertos y obteniendo la prueba de confiabilidad de ambas variables con la frecuencia de alta confiabilidad de 0,846 para cultura organizacional y para gestión educativa es de 0,816 utilizando el alfa de Crombach, siendo alta. Las conclusiones principales encontradas en la presente investigación se tienen que existe correlación significativa de 0,773 entre la cultura organizacional y la Gestión Educativa considerada como alta y positiva (coeficiente de correlación simple). Con un nivel de significancia es 5%. (0.05), es decir la base de datos está dentro del margen de error estimado. De esta manera se comprueba que a mayor cultura organizacional será mayor el nivel de gestión educativa emprendida por los trabajadores de la sede administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas 2019. Tabla N° 10 y 11. Con ello se confirma el planteamiento hipotético señalado. This research study is descriptive correlational whose overall objective is to
determine the extent to which organizational culture is related to the educational
management of the administrative headquarters of the Local Education Management Unit
Cotabambas 2019. Aim pursued by this study was descriptive correlational explanatory,
cross level, non-experimental design; the hypothesis is the organizational culture is
significantly related to the Educational Management Unit administrative headquarters of
the Local Education Management Cotabambas 2019. Likewise, the study method typified
in quantitative qualitative, was considered as the study population to Area Managers,
Administrative and Technical Specialists UGELs Cotabambas making a total of 47 people
identified in the study sample, structuring an indirect instrument validated by experts and
obtaining the reliability test of the two variables with high reliability frequency of 0.846
for organizational culture and management is for educational or 0,816 using Cronbach's
alpha, still high. The main conclusions drawn from this research is that there is significant
correlation of 0.773 between organizational culture and Educational Management
considered high and positive (simple correlation coefficient). With a significance level is
5%. (0.05), the database is within the margin of error. Thus, it is found that the higher the
level of organizational culture education management undertaken by workers in the
administrative headquarters of the Local Education Management Unit Cotabambas 2019
will be higher. Table No. 10 and 11. This hypothetical approach outlined is confirmed.
Colecciones
- Tesis [269]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: