Envíos recientes

  • Evaluación de la ventaja competitiva sostenible en el mercado financiero 

    Palavicini Hinostroza, Isaí Baudy (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-02-17)
    La presente monografía denominada Evaluación de la Ventaja Competitiva Sostenible en el Mercado Financiero, está establecida a modo de Examen de Suficiencia Profesional. El apartado Corpus del trabajo, se podrá apreciar ...
  • Mecanismo de obras por impuestos 

    Cóndor Arias, Oscar Fredy (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-04)
    presente monografía y su implicancia en la presentación de proyectos de inversión a nivel de gobiernos locales, regionales y nacional en beneficio del desarrollo de los pueblos ha servido para conocer a cabalidad cómo ...
  • Relaciones laborales y manejo de conflictos en la organización. Caso sector público. 

    Beraun Mora, Diana Luz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-17)
    Desde que se tiene conocimiento del modo en que la humanidad se ha desenvuelto, la relación empleado – trabajador, siempre ha tenido peculiaridades, en general, muy verticales. En los países emergentes, la relación ...
  • Logística como subsistema de las organizaciones 

    Sosa Mendoza, Ángel Felipe (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-04)
    Cualquier empresa es un sistema organizacional, que está dividido en unidades llamadas subsistemas, entre estos se considera al subsistema logístico, el enfoque de sistemas es la voluntad de evitar la sub optimización ...
  • La logística como ventaja competitiva: Caso de empresa comercializadora 

    López Cano, Iván Isaías Rafael (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-20)
    La logística es un factor determinante que permite obtener ventajas competitivas, se tiene en cuenta conceptos claves dentro del mundo de la comercialización nacional e internacional como la cadena de valor, cadena de ...
  • Flujo de caja: Inversión, operativo y financiamiento. Caso empresa privada 

    Huamani Mendoza, Elizabeth Maribel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-03)
    En las últimas décadas la globalización, la economía de mercado, las desregularizaciones del sistema financiero han ido transformando el modelo de desarrollo de las empresas, de las gerencias y de toda la sociedad en ...
  • Gestión por competencias en la empresa peruana 

    Purca García, Dina Saida (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-20)
    En el transcurso de los años, el surgimiento de metodología asociada al management ha sido bastante acelerado. Estas tienen como finalidad posibilitar el cumplimiento de objetivos trazados por una organización. La ...
  • Los micro seguros y su uso en las pequeñas empresas 

    Llenpen Núñez, Orfelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-01-06)
    En el presente trabajo monográfico de título Los micro seguros y su uso en las pequeñas empresas, trata de cómo se vienen usando los micro seguros en las diferentes y pequeñas empresas, teniendo como punto de aplicación ...
  • La estrategia de la diversificación en la producción en una empresa para un mercado competitivo. 

    Limaco Salcedo, Luis Albert (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-20)
    El Trabajo de investigación titulado “la estrategia de la diversificación en la producción en una empresa para un mercado competitivo”, fue elaborado bajo la estructura presentada en el Reglamento de Grados y Títulos de ...
  • Potencial de la cultura corporativa en instituciones públicas 

    Mejía Vega, Thalía Dora (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-21)
    Es fundamental el cambio en el actuar de las Instituciones Públicas, para obtener un desarrollo sostenible en el país, ya que estas organizaciones son base de la economía. Sabemos que las organizaciones son entes culturales; ...
  • Comportamiento de internacionalización de pequeñas y medianas empresas en el sector comercial 

    Andrade Torres, Brenda Alejandra (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-21)
    Por internacionalización se entiende al conjunto de acciones y maniobras con la intención de introducirse en el comercio mundial. Las microempresas (pequeñas y medianas) denominadas como Pymes, son un factor que generan ...
  • Gestión financiera en las Mypes 

    Carazas Allpacca, Cristhian Julio (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-06)
    En la actualidad la gestión financiera se ha vuelto una herramienta importante de crecimiento económico para la empresa tanto grande como pequeña y micro empresas, nacional y extranjera, para insertarse y mantenerse ...
  • El proceso administrativo en la gestión del potencial humano 

    Rodríguez Chumpitaz, Jaime Angello (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-20)
    Este trabajo se concentra en la gestión del proceso administrativo y cómo se desarrolla tomando en cuenta el proceso continuo e interrelacionado de las diversas actividades de gestión, que se orientan al aprovechamiento ...
  • El proceso de descripción y análisis de puestos en empresas de servicios 

    Rojas Osorio, Stefany Ariana (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-19)
    Hoy en día las organizaciones se han convertido en la mayor fuerza de nuestra sociedad, estas presentan constantes cambios y adaptaciones. Las empresas cada vez se ven con la necesidad de desarrollar e identificar las ...
  • Gestión del potencial humano como ventaja competitiva 

    Evaristo Graza, Américo Andrés (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-23)
    El presente trabajo muestra las distintas aplicaciones en lo que concierne a técnicas, metodologías y todos aquellos procesos que intervienen en el manejo del potencial humano en las empresas, así como también en la ...
  • Investigación de mercados en las empresas del Perú 

    Perales Domínguez, Carlos Jesús (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-20)
    El presente trabajo procura profundizar en la investigación de mercados, para lo cual importan los descubrimientos que estén relacionados al mercado y en base a ello, tomar una decisión como empresa. Esto nos ayuda a ...
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe