Estrés académico y aprendizaje de comunicación en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, 2018
Fecha
2019-12-03Autor
Portuguez Vásquez, Jaime Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación entre el estrés
académico y el aprendizaje de comunicación I, en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, durante el 2018-1. Este estudio tuvo un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 27 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable estrés académico, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable aprendizaje de comunicación, se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos la prueba pedagógica o test de rendimiento, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación negativa media (r = -0.743) entre el estrés académico y el aprendizaje de comunicación. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación inversa y significativa entre el estrés académico y el aprendizaje de comunicación I, en estudiantes de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas – Filial Huacho, durante el 2018-1, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = -0.743 y p-valor = 0.000 < 0.05. The main objective of the present study was to determine the relationship between
academic stress and communication learning I, in students of Human Psychology of Alas
Peruanas University - Huacho Branch, during 2018-1. This study had a quantitative
approach, of a basic type, correlational level, with a non-experimental, cross-sectional
design. The population consisted of 27 students, whose sample was non-probabilistic
census type, also called population - sample. For the study of the academic stress variable, the survey was used as a data collection technique, which used a questionnaire as instruments, and for the communication learning variable, the educational evaluation was used as a data collection technique. that used as instruments the pedagogical test or
performance test, the same ones that were previously duly validated, with optimal levels of reliability. The results of the research show that there is a significant relationship (p =
0.000) in the level of mean negative correlation (r = -0.743) between academic stress and communication learning. Finally, the conclusions indicate that: There is an inverse and significant relationship between academic stress and communication I learning, in students of Human Psychology at Alas Peruanas University - Huacho Branch, during 2018-1, with a level of significance of 0.05 and Spearman's Rho = -0.743 and p-value = 0.000 <0.05.
Colecciones
- Tesis [750]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: