Estudio correlacional entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017
Resumen
Se definió en contraste de hipótesis los resultados de la presente investigación por medio de la aplicación de instrumentos como el cuestionario acerca de la variable hábitos de estudio y una prueba estandarizada sobre la variable rendimiento académico. Nuestra muestra fue de 60 estudiantes de la Facultad de Tecnología del primer ciclo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2017. Se planteó este trabajo con diseño descriptivo – correlacional. Las conclusiones fueron las siguientes: el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes es altamente significativo. El nivel predominante de los hábitos de estudio en la muestra es medio o moderado. El nivel predominante del rendimiento académico en la muestra es medio o moderado. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico conceptual en los estudiantes seleccionados es altamente significativo. El grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico procedimental en los estudiantes de la Facultad es moderadamente significativo. Finalmente, el grado de relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico actitudinal en los estudiantes es altamente significativo. The results of the present investigation were defined in hypothesis contrast through the
application of instruments such as the questionnaire about the study habits variable and a standardized test on the academic performance variable. Our sample was of 60 students of the Faculty of Technology of the first cycle at the National University of Education Enrique Guzmán y Valle in 2017. This work was proposed with descriptive - correlational design. The conclusions were the following: the degree of relationship that exists between study habits and academic performance in students is highly significant. The predominant level of study habits in the sample is medium or moderate. The predominant level of academic performance in the sample is medium or moderate. The degree of relationship that exists between study habits and conceptual academic performance in selected students is highly significant. The degree of relationship that exists between study habits and procedural academic performance in the students of the Faculty is moderately significant. Finally, the degree of relationship that exists between study habits and attitudinal academic performance in students is highly significant
Colecciones
- Tesis [750]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: