Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorArevalo Padilla, Victoria Fredesdindaes_PE
dc.date.accessioned2020-12-17T05:51:04Z
dc.date.available2020-12-17T05:51:04Z
dc.date.issued2020-03-05
dc.identifier.citationArevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4687
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015.es_PE
dc.description.abstractThis research has as main objective the study of the relationship between motivation and learning strategies and the level of learning achievement in students of the second cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education “Enrique Guzman and Valley” 2015. The sample consists of 78 students to who the motivational questionnaire and learning strategies MSLQ (Motivated Stragles for Learning Questionnaire) of Pintrich was applied. This instrument consists of 81 items: 31 motivation and 50 learning strategies allowing to collect the information and measure the variables the first motivation variable, the second variable learning strategies and the third variable level of learning achievements. At the descriptive level, frequencies and percentages have been used to determine the predominant levels of motivation, strategies and level of learning achievement. At the inferential level, Pearson’s parametric “r” statistic his been used, and Spearman’s chi – square or Rho square has been used in the non-parametric statistic. The results indicate that the motivation according to the perception of the surveyed students is expressed in a significant correlation at a 0.05 level between the motivation, the strategies and the level of learning achievement in the students of the II cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture from the National University of Education “Enrique Guzman y Valley” 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectnivel de logroes_PE
dc.titleMotivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni25836219
renati.advisor.dni07650762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8892-5897es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCanduelas Sabrera, Adler Anteroes_PE
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorFlores Rosas, Valeriano Rubénes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe