Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Fecha
2020-03-05Autor
Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación
existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de
aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo
constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las
estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. This research has as main objective the study of the relationship between motivation
and learning strategies and the level of learning achievement in students of the second
cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of
Education “Enrique Guzman and Valley” 2015. The sample consists of 78 students to who the motivational questionnaire and learning strategies MSLQ (Motivated Stragles for
Learning Questionnaire) of Pintrich was applied. This instrument consists of 81 items: 31
motivation and 50 learning strategies allowing to collect the information and measure the
variables the first motivation variable, the second variable learning strategies and the third variable level of learning achievements. At the descriptive level, frequencies and
percentages have been used to determine the predominant levels of motivation, strategies and level of learning achievement. At the inferential level, Pearson’s parametric “r” statistic his been used, and Spearman’s chi – square or Rho square has been used in the non-parametric statistic. The results indicate that the motivation according to the
perception of the surveyed students is expressed in a significant correlation at a 0.05 level between the motivation, the strategies and the level of learning achievement in the students of the II cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture from the National
University of Education “Enrique Guzman y Valley” 2015.
Colecciones
- Tesis [626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: