Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGámez Torres, Aurelio Juliánes_PE
dc.contributor.authorLugo Lugo, Teófilo Eusebioes_PE
dc.date.accessioned2020-12-16T19:17:36Z
dc.date.available2020-12-16T19:17:36Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.citationLugo Lugo, T. E. (2019). Uso de las TICs y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática de los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias – Universidad Nacional de Educación - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4666
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es conocer la relación entre el Uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática por los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática, de la Facultad de Ciencia, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática. Se gestionó la obtención y posteriormente se utilizaron las notas promedio de los estudiantes de la muestra obtenidos en el curso de Didáctica Experimental de la Matemática; por otro lado, fueron tomados en cuenta, como datos para la presente investigación, los puntajes alcanzados en la encuesta referente al uso, tenencia y conocimiento de las TICs por los estudiantes de la muestra. Se verificó que el 72 % de los estudiantes usan siempre y/o casi siempre los recursos TIC para el desarrollo de sus actividades académicas en el curso de Didáctica Experimental de la Matemática; el 56 % manifiesta tener al alcance siempre y casi siempre los recursos TICs para el desarrollo de sus actividades académicas. Por otra parte, el 56 % de los estudiantes tienen un rendimiento superior con promedios igual o superior a la nota 14. Se demostró que existe una correlación moderada entre las variables habiendo obtenido un coeficiente igual a 0,515.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to know the relationship between the use of ICT (Information Technology and Communication) and the Learning of Experimental Didactics of Mathematics by students of the specialty of Mathematics and Computer Science in the Faculty of Sciences at the National University of Education Enrique Guzman y Valle. The sample consisted of 25 students of the specialty of Mathematics and Computer Science. We used the average grades of the students of the sample obtained in the course of Experimental Didactics of Mathematics and on the other hand the scores reached in the survey regarding the use, possession and knowledge of ICT by the students of the sample. It was verified that, 72% of the students always and / or almost always use the ICT resources for the development of their academic activities in the course of Experimental Didactics of Mathematics, 56% declare to have always and almost always the resources ICT for the development of their academic activities; On the other hand, 56% of students have a higher performance with averages equal to or higher than grade 14. It was shown that there is a moderate correlation between the variables having obtained a coefficient equal to 0,515.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectUso de las TICses_PE
dc.subjectAprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemáticaes_PE
dc.titleUso de las TICs y el aprendizaje de la Didáctica Experimental de la Matemática de los estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias – Universidad Nacional de Educación - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10536606
renati.advisor.dni09357682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7197-0432es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAsencios Trujillo,Lida Violetaes_PE
renati.jurorValenzuela Condori, Juan Carloses_PE
renati.jurorQuispe Andía, Adriánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe