El Estrés y su Relación con los Estilos de Aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Juliaca
Resumen
En la medida de que el estrés académico se ha convertido en un serio problema de salud
para los estudiantes y más aún cuando se asocia a prácticas alimenticias inadecuadas, es
que se plantea el presente trabajo de tesis cuyo propósito básico fundamental está enfocado a describir como el estrés académico se relaciona con los estilos saludables de vida en una muestra de 261 estudiantes del pedagógico Juliaca. El enfoque utilizado es el cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional. Se utilizaron dos instrumentos válidos y confiables: el Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad de García-Ros, R.; Pérez-González, F.; Pérez-Blasco; y el Cuestionario de Estilos saludables de Vida de Nola Pender. Los datos procesados con el estadístico rho de Spearman, dieron como resultados que las variables, estrés académico y estilos de aprendizaje, se relacionan significativa y negativamente (r = - 0,77), en esta muestra de estudiantes. Así mismo se encontró que las dimensiones de ambas variables se encuentran correlacionadas negativamente, por lo que se hace imperativo desarrollar programas tanto de control y manejo del estrés como de la mejora en los hábitos alimentarios de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [741]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: