Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Vásquez, Darwin
dc.date.accessioned2020-11-18T02:52:36Z
dc.date.available2020-11-18T02:52:36Z
dc.date.issued2019-08-01
dc.identifier.citationRíos Vásquez, D. (2019). Desarrollo y dificultades de aprendizajes de las matemáticas en la etapa primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.otherM PC-Ep R63 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4615
dc.description.abstractLas Matemáticas conforman uno de los ejes de la formación educativa de los ciudadanos peruanos, siendo importante debido a su gran impacto en el desarrollo de estos, tanto a nivel cognitivo, como práctico. Por esto, en la presente monografía titulada Desarrollo y dificultades del Aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria, se realiza una recopilación de información al respecto de este tema, esperando que pueda servir como base para lograr un mejor entendimiento acerca del origen y las posibles soluciones de las dificultades presentadas para la comprensión de esta área en los estudiantes durante los primeros años de formación educativa. Esta información ha sido estructurada en tres capítulos, siendo el primero de estos una extensa revisión de los procesos de desarrollo del aprendizaje. Durante el desarrollo de conocimientos, los estudiantes se sirven de una serie de actividades mentales que permiten asentar esta nueva información e interiorizarla, siendo algunas de estas la memorización, el aprendizaje algorítmico (o por receta), el aprendizaje conceptual y el aprendizaje por resolución de problemas. Estas actividades y otras más ligadas al aprendizaje han sido estudiadas por muchos personajes, encontrándose estos divididos en dos vertientes principales: aquellos que enfocan el aprendizaje como un proceso de asociación y aquellos que lo enfocan como un proceso de reestructuración. Entendidas las distintas teorías involucradas en el desarrollo del aprendizaje, podemos abordar cómo es que este aprendizaje no se da efectivamente en algunos individuos, entre los cuales se presentan las llamadas Dificultades del Aprendizaje. Dentro de los trastornos de aprendizaje específico, se encuentran las dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM) y se refiere al menor ritmo de aprendizaje visto en algunos estudiantes, pudiendo ser estos causados por factores internos a los mismos estudiantes o externos a estos. Existen diversos tipos de dificultades, encontrándose estos divididos de muchas maneras, dependiendo de quién haga esta división. Las evaluaciones de estas dificultades son realizadas mediante pruebas formales (test) o informales (herramientas de evaluación dentro del salón de clase), entre las más conocidas, que sirve como una introducción al diagnóstico de las dificultades del estudiante y una herramienta para la determinación de la intervención adecuada para poder ayudar a superarlos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectDesarrollo del aprendizaje de las matemáticases_PE
dc.subjectDificultades de aprendizaje en matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas en el Perúes_PE
dc.titleDesarrollo y dificultades de aprendizajes de las matemáticas en la etapa primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodologías y evaluación educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe