Formación y Desempeño Docente: Un enfoque comparativo entre egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018
Resumen
La presente tesis Formación y desempeño docente: un enfoque comparativo entre
egresados de institutos pedagógicos y de universidades, en la provincia de Ica, año 2018;
es una investigación correlacional de diseño no experimental y se orientó a explicar el
grado de diferencia o coincidencia que determina el tipo de institución formadora en el
desempeño de los docentes egresados de institutos pedagógicos y egresados de
universidades en la provincia de Ica, año 2018. Al analizarse la correlación estadística, se
comprueba la existencia de una correlación muy alta de 0,919 entre el Tipo de institución
formadora y el Desempeño docente; con un nivel de confianza del 95% y 5% de
probabilidad de error. Este nivel de correlación se confirma al señalar el valor “Alto” como
la calificación predominante para la variable Formación docente y el valor “Alto” para la
variable Desempeño docente. Y tomando en consideración el coeficiente de variabilidad
2(r= 0,845) se tiene que el Desempeño docente está determinada en un 84,5% por la
Formación docente. Por lo tanto, se comprueba que el tipo de institución formadora genera diferencias significativas en el desempeño de los docentes egresados de institutos
pedagógicos y egresados de las universidades, en la provincia de Ica, año 2018.
Colecciones
- Tesis [741]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: