La Técnica de Lectura Veloz y la Comprensión Lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la Universidad Alas Peruanas – sede Huaral
Fecha
2020-01-30Autor
La Rosa Gallardo, María Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo de investigación se propuso dar respuesta al problema ¿Cuál es la relación que existe entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los
estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de
la Universidad Alas Peruanas de la sede Huaral, y siendo su objetivo general: Determinar
la relación entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes
de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidades de la
Universidad Alas Peruanas de la sede Huaral. Así mismo se planteó como hipótesis: Existe relación positiva y significativa entre la técnica de la lectura veloz y la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y
Humanidades de la UAP. La investigación fue cuantitativa, descriptiva y de diseño
correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 estudiantes. De los
resultados se concluye que la técnica de lectura veloz se relaciona directa y significativa
con la comprensión lectora a un p < 0,01 y siendo Rho = 0, 936.
Colecciones
- Tesis [741]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: