Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación intercultural bilingüe y aprendizaje significativo en el área curricular de comunicación en el primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané
dc.contributor.advisor | Reyes Blácido, Irma | |
dc.contributor.author | Cornejo Abado, Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2020-09-25T00:54:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-25T00:54:43Z | |
dc.date.issued | 2020-02-20 | |
dc.identifier.citation | Cornejo Abado, S. (2020). La educación intercultural bilingüe y aprendizaje significativo en el área curricular de comunicación en el primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.other | TD CE L85 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4527 | |
dc.description.abstract | El MINEDU define a la escuela intercultural bilingüe como aquella que brinda un servicio educativo de calidad a niños, niñas y adolescentes que pertenecen a un pueblo indígena y que hablan una lengua originaria como primera o segunda lengua. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que ejerce la implementación de la educación intercultural bilingüe en el aprendizaje significativo en el área curricular de comunicación en el primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi experimental el cual permitió trabajar con una muestra de 60 estudiantes del primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané. El instrumento aplicado fue de prueba y lista de cotejo, conformado por 20 preguntas, mediante un pre test y pos test. Como conclusión tenemos que la implementación de la educación intercultural bilingüe permite obtener un aprendizaje significativo en el área curricular de comunicación en el primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané. | es_PE |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional – UNE | es_PE |
dc.subject | Implementación de la educación intercultural bilingüe | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | La educación intercultural bilingüe y aprendizaje significativo en el área curricular de comunicación en el primer grado del nivel secundario de las zonas rurales de la provincia de Huancané | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Grado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Régimen regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Diseño curricular | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [645]