Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.authorMurguia Farfan, Ruben Jaime
dc.date.accessioned2020-09-25T00:45:06Z
dc.date.available2020-09-25T00:45:06Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.citationMurguia Farfan, R. J. (2020). La estrategia del estudio dirigido y sus efectos en las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-Ayacucho (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTD CE L84 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4526
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia del estudio dirigido en las habilidades sociales de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, de Ayacucho durante el semestre académico 2018-I.. Se utilizó la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero, adaptada a una muestra de 25 estudiantes, cuyas edades fluctuaban entre los 18 a 24 años. Se investigó la validez de contenido y la confiabilidad del instrumento, en una muestra piloto, hallándose que el instrumento es aceptable. El experimento se realizó en el desarrollo de la asignatura de Psicología General y del Desarrollo. El diseño fue cuasi experimental con pre test y post test, con grupo experimental y de control; la muestra se asignó equitativamente. La muestra estuvo integrada por 62 estudiantes cuyas edades fluctuaban entre los 18 a 24 años, y se les aplicó la Escala de Habilidades Sociales (EHS), de los cuales 31 estudiantes pertenecen a la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria, que conforma el grupo experimental, cuya didáctica empleada fue la Estrategia del Estudio Dirigido y 31 estudiantes que pertenecen a la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial, formando el grupo de control. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico intencional. Los datos fueron sometidos al análisis estadístico de las pruebas U Mann Whitney y Wilcoxon, utilizando el estadístico SSPS v.20. El tratamiento experimental consistió en el desarrollo de sesiones de aprendizaje sobre psicología general, empleando la estrategia del estudio dirigido durante los meses de setiembre, octubre, y noviembre del año 2018. De acuerdo al análisis estadístico de los datos, se concluye que la Estrategia del Estudio Dirigido tiene efectos significativos en el desarrollo de las Habilidades Sociales.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNEes_PE
dc.subjectEstrategias del estudio dirigidoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa estrategia del estudio dirigido y sus efectos en las habilidades sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeInnovaciones pedagógicases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe