Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalpa Galván, David Beto
dc.contributor.authorChivilches Ayala, Luis Italo
dc.date.accessioned2020-09-24T17:32:58Z
dc.date.available2020-09-24T17:32:58Z
dc.date.issued2014-12-18
dc.identifier.citationChivilches Ayala, L. I. (2019). Colegiación, certificación y ejercicio profesional ético en la función pública, de los ingenieros del consejo departamental de Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTD CE L83 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4525
dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis del ejercicio profesional de los ingenieros colegiados del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú en su desempeño laboral ético en la función pública en los últimos dos años. Actualmente el CDLima-CIP es uno de los 28 Consejos Departamentales del CIP Nacional, cuenta con más de 85 mil colegiados, distribuidos en 17 Capítulos. Luego de colegiarse los ingenieros deben proyectar su desarrollo profesional y para ello se deben capacitar y actualizarse en sus respectivas especialidades, en ética, habilidades blandas, postgrados, hasta alcanzar un nivel de calidad y certificación profesional a través del CDLima u otras instituciones. Adicionalmente debe reunir experiencia laboral estatal, ética, vocación de servicio y un empoderamiento organizacional del CDLima, para acceder a la cúspide de la pirámide y ejercer la ingeniería en la administración pública: técnica, ética y legalmente, con honestidad, transparencia y lucha frontal contra la corrupción. Como miembro colegiado y docente universitario, y mediante esta tesis de postgrado, deseo contribuir al CDLima en promover el acceso y participación de los ingenieros en la administración pública, promover la educación permanente, innovadora y prospectiva y en suma aportar al desarrollo de la sociedad y el País. El estudio es una investigación aplicada descriptiva - correlacional y multivariada, que se aplicará a una muestra de ingenieros que laboran en el sector público. Los resultados en la prueba piloto nos muestran una relación positiva entre las dimensiones multivariadas; el empoderamiento que brinde el CDL-CIP a los colegiados será más proactivo y satisfactorio en su status profesional y laboral a la par de incrementar la habilidad en un 50%; con la contraprestación recíproca, de mejora de los servicios y beneficios para el colegiado por parte del CDLima, mayores recursos y liderazgo institucional en la administración pública.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNEes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectliderazgoes_PE
dc.subjectempoderamientoes_PE
dc.titleColegiación, certificación y ejercicio profesional ético en la función pública, de los ingenieros del consejo departamental de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeModelos de evaluaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe