Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral de los Trabajadores del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay, 2017
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el Clima
organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores del servicio de emergencia del
Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Abancay, 2017. Se evaluó cómo el Clima
organizacional al ser aplicada correctamente pueden ser de ayuda al trabajador, dado que
éstas mantienen una buena predisposición en sus tareas y por lo tanto una mejor
satisfacción laboral. Para tal efecto, se realizó una investigación cuantitativa de tipo no
experimental y de diseño correlacional, descriptivo y transaccional. La muestra estuvo
conformada por 90 trabajadores. Los instrumentos que se utilizaron en la presente
investigación fueron principalmente los cuestionarios. Dentro de las técnicas de
procesamiento y análisis de datos se utilizó el programa SPSS v.23. Y finalmente se
procesó la “r” de Pearson y la prueba “t” para contrastar las hipótesis de investigación. Se
conoció la existencia de una relación estadísticamente significativa y determinó el nivel de
relación entre el Clima organizacional y la satisfacción laboral, siendo esta la principal
conclusión, es decir, existe relación significativa positiva entre el clima organizacional y
satisfacción laboral. A nivel de las hipótesis específicas se comprobó las dimensiones de
clima organizacional la estructura, autonomía, relaciones interpersonales, identidad se
correlacionaron de forma significante y positiva con la satisfacción laboral. Sin embargo,
no se encontró relación entre la dimensión recompensa con la satisfacción laboral de los
trabajadores del servicio de emergencia del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega,
Abancay.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: