Integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria orientado a la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la
influencia de la integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria
orientado a la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en
Lima Norte, 2016. La investigación está considerada en la tipología de aplicada, de
clasificación experimental y diseño cuasi experimental con grupo de control no
equivalente. La muestra la conformaron 205 estudiantes de educación primaria. Se
estableció el empleo de la prueba no paramétrica para distribución normal de los datos U
de Mann-Whitney para el contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación
determinaron que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores puntajes y
por ende mejores hábitos sostenibles. En la contrastación de la hipótesis general se
evidencia que el valor calculado p = 0,000 es menor que el nivel de significancia α = 0,05
de este modo se concluye que la integración de la Educación Ambiental en el currículo de
primaria ha influido favorable y significativamente en la formación de hábitos sostenibles
en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte en el 2016.
Colecciones
- Tesis [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: