Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNatividad Arroyo, José
dc.contributor.authorAdauto Medina, Willy Andrés.
dc.date.accessioned2016-07-26T19:23:32Z
dc.date.available2016-07-26T19:23:32Z
dc.date.created2016-07-26
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTM CE-Ed A23 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/431
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto del módulo de autoaprendizaje "Las chacras urbanas como estrategia de educación ambiental formal" en la conciencia ambiental de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur (UNTECS) de Villa El Salvador. Se empleó el módulo en 60 estudiantes de Ingeniería Ambiental. Para medir y diagnosticar la conciencia ambiental y sus cuatro dimensiones: cognitivo, afectivo, conativo y el activo, se-construyó un cuestionario de 40 ítems, diez por cada dimensión; la cual se aplicó antes y después de emplear el módulo. La construcción del módulo de autoaprendizaje, está referida como tema central a la "Chacra urbana" construida por la UNTECS en convenio con la Línea 1 del tren eléctrico. La conciencia ambiental, según Febles (2004) nos dice que es "el sistema de vivencias, conocimientos y experiencias que el individuo utiliza activamente en su relación con el medio ambiente". Esto quiere decir que los conocimientos, percepciones, conductas y actitudes son dimensiones que, en conjunto, conforman el concepto de conciencia. El estudio demostró que después de la ejecución del taller de educación ambiental y en la cual se trabajó con el módulo y luego de aplicar el post test se comprobó que según el 78.3% de estudiantes encuestados, su nivel de conciencia ambiental (cognitivo, afectivo, conativo y activo) es alto después de la aplicación del módulo de autoaprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNEes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectChacras urbanases_PE
dc.titleInfluencia del módulo de autoaprendizaje "Las chacras urbanas como estrategia de educación ambiental formal" en la conciencia ambiental de los estudiantes de Ingeniería Ambiental del I ciclo de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima-Villa El Salvador 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Ambiental y Desarrollo Sosteniblees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe