Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaramillo Alva, Dayán Milagros
dc.date.accessioned2020-03-04T17:09:16Z
dc.date.available2020-03-04T17:09:16Z
dc.date.issued2018-08-15
dc.identifier.citationJaramillo Alva, D. M. (2018). Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñaña (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL SH-Ps J24 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4304
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada al estudio y análisis de la comunión que hay entre el conocimiento de emociones y el desempeño estudiantil de los alumnos de la etapa secundaria de la escuela en cuestión Fe y Alegría N° 41. La Era - Ñaña. Se utilizó el método no experimental, tipo correlacional, diseño transeccional o transversal, en la población conformada por el 1r°, 2do, 3ro, 4to y 5to grado “A”, de muestra probabilística de 150 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta para la medición de V1 conocimiento de emociones y V2 desempeño estudiantil; el acta oficial de notas del año lectivo 2014. Las respuestas logradas se estudiaron en la etapa de inferencia con las finalidades y supuestos hechos, en la etapa de descripción se usó las continuaciones de porcentajes en la determinación del conocimiento de emociones y desempeño estudiantil. Donde se ha llegado a la conclusión significativa que, en la segunda hipótesis de la investigación, sí existe comunión entre la inteligencia intrapersonal y el desempeño estudiantil. Es decir, a mayor inteligencia intrapersonal mayor será su desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectConocimiento de emocioneses_PE
dc.subjectDesempeño estudiantiles_PE
dc.subjectEl sistema límbicoes_PE
dc.subjectLa inteligenciaes_PE
dc.subjectLas emocioneses_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 41”. La Era - Ñañaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales - Psicologíaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodologías y evaluación educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe