Estilos de enseñanza y satisfacción académica en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - Chiclayo
Resumen
Re reporta un estudio cuyo objetivo fue analizar la relación que existe entre estrés
académico y comprensión lectora en estudiantes de posgrado. El diseño del estudio es
descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de maestría de
la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y
Valle, sede Chiclayo. Los instrumentos utilizados para este estudio fueron: El Inventario
de Estrés Académico (I.E.A.; Hernández, Polo y Pozo, 1996), consta de 11 ítems para la
primera parte y doce para la segunda sección. Tiene una evaluación tipo Likert que va de 1
equivale a nada y 5 a mucho estrés. Y la prueba de comprensión de textos La prueba de
comprensión elaborada por Cabanillas (2002). Consta de cuatro textos con cinco ítems
cada uno y cinco alternativas para marcar. A partir del análisis de los resultados se
concluye que existe una relación significativa entre estrés académico y comprensión
lectora en estudiantes de posgrado.
Colecciones
- Tesis [742]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: