Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.authorFigueroa Hurtado, Fany Silvana
dc.date.accessioned2020-02-17T22:08:31Z
dc.date.available2020-02-17T22:08:31Z
dc.date.issued2019-06-04
dc.identifier.citationFigueroa Hurtado, F. S. (2019). El síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Clara. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.other"TD CE 2208 F1"
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4203
dc.description.abstractHoy en día es muy frecuente ver como las empresas que brindan servicios educativos se encaminan hacia el logro de mayores índices de calidad que ofertan hacia sus usuarios, así como de la competitividad en el mercado, por lo cual el control y supervisión de estas instituciones es llevado a cargo por la dirección y coordinación. El éxito o fracaso de las instituciones depende en gran medida de las fortalezas o debilidades de sus docentes ya sea desde el nivel operativo hasta el nivel gerencial, por este motivo, esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y desempeño de los docentes de la institución educativa San Alfonso-Santa Clara, una de las instituciones educativas más grande de la zona, la cual cuenta con un gran número de colaboradores, cuyo compromiso es ofrecer a sus clientes la mayor calidad en cuanto al sector educativo se refiere ofreciendo además un ambiente cómodo, seguro, agradable y con un servicio de primera en su plana docente. Se podrá determinar el nivel del Síndrome de Burnout, así como analizar cuál es la influencia de dicho Síndrome que padezcan los docentes y cómo afecta al desempeño. El diseño de la investigación es no experimental, transversal, de tipo cuantitativa y de alcance descriptivo. El universo está conformado por los colaboradores de la institución educativa San Alfonso de Santa Clara, la cual cuenta con 70 docentes en sus tres niveles de educación básica regular. Los instrumentos a utilizar fueron el cuestionario para medir el Síndrome de Burnout, una encuesta de Escala Sintomática de Estrés de Seppo Aro y una evaluación de desempeño laboral de la empresa.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_PE
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNEes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectdesempeño de los docenteses_PE
dc.titleEl síndrome de Burnout y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Alfonso de Santa Claraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen Regulares_PE
dc.subject.ocdedesempeño de los docenteses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe