Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Blácido, Irma
dc.contributor.authorParicahua Mamani, Vilma Rosaura
dc.date.accessioned2020-01-18T01:45:33Z
dc.date.available2020-01-18T01:45:33Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.citationParicahua Mamani, V. R. (2019). El Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.other"TD CE 2189 P1"
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4102
dc.description.abstractLa actual investigación presentó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno? y como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico, la práctica docente y el perfil profesional en los discentes del Instituto Pedagógico de Puno. La investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, con diseño descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue de tipo no probabilístico y censal constituida por 35 discentes del IX semestre del Instituto Pedagógico de Puno. Los instrumentos de Escala de Likert fueron evaluados en su validez a juicio de expertos por docentes de esta casa de estudios, resultado una valoración promedio de 82,36%; y para la confiabilidad, la técnica de consistencia interna de Alfa de Cronbach como resultado una excelente confiabilidad. La investigación utilizó el coeficiente de correlación de Spearman con un 95% de confianza, los resultados fueron existe una asociación significativa y positiva entre las variables: pensamiento crítico y la práctica docente (rs=0,759), el pensamiento crítico y el perfil profesional (rs=0,795) y entre la práctica docente y el perfil profesional (rs=0,730); con un nivel de significancia de p<0,05 y el valor p= 0,0001. Por lo tanto existe una correlacion directa, alta y significativa lo que implica a mayor pensamiento crítico mejora la práctica docente y el perfil profesional, y a mayor práctica docente mejora el perfil profesional en los discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Puno.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_PE
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNEes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectpráctica docentees_PE
dc.subjectperfil profesionales_PE
dc.titleEl Pensamiento Crítico, la Práctica Docente y el Perfil Profesional en los Discentes del IX Semestre del Instituto Pedagógico de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen Regulares_PE
dc.subject.ocdeperfil profesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe