Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorParicahua Mamani, Zenaida Odilia
dc.date.accessioned2020-01-18T01:31:55Z
dc.date.available2020-01-18T01:31:55Z
dc.date.issued2019-08-28
dc.identifier.citationParicahua Mamani, Z. O. (2019). El Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Puno. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.other"TD CE 2186 P1"
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/4099
dc.description.abstractLa investigación su objetivo fue realizar la correlación de las variables: pensamiento crítico, habilidades cognitivas y la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación no experimental y el diseño de investigación correlacional. La población muestra estuvo representada por 63 alumnos. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario debidamente validados. Para efectivizar la validación de la hipótesis, se aplicó el estadístico de correlación de Pearson al 95% de confianza. La investigación ha permitido concluir que existe relación entre la comprensión lectora, habilidades cognitivas y pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria (p<0.05). Asimismo para los objetivos específicos se concluye que: existe relación estadística entre la comprensión lectora y habilidades cognitivas. También existe relación entre el pensamiento crítico y comprensión lectora. Existe relación significativa entre las habilidades cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de secundaria.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_PE
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNEes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEl Pensamiento Crítico, Habilidades Cognitivas y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° grado la Institución Educativa Gran Unidad Escolar “San Carlos” Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen Regulares_PE
dc.subject.ocdeComprensión lectoraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe