Relación entre el Deficit de Atención y la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao
Resumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación
entre el déficit de atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales de Mi Perú – Callao. El
enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva
o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se
conformó con una muestra 80 estudiantes de cuarto se realizó utilizando la técnica de la
encuesta y los instrumentos fueron: Test para determinar síntomas de déficit de atención y
la Prueba de comprensión lectora. Los resultados obtenidos fueron procesados y
analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las
características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se
estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las
conclusiones a las que se arribaron, precisan que: Existe relación significativa entre el
déficit de atención y comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: Literal,
inferencial y críterial; en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E “Manuel
Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao.
Colecciones
- Tesis [150]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: