Soporte de los padres de familia en la administración técnico pedagógica de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi-Huancayo
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar y el soporte de
los padres de familia como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes por lo
que se ha considerado las áreas de Comunicación integral, Lógico matemática y Personal
social de los estudiantes de 2do y 3er grado de educación de la Institución Educativa
muestra de estudio. El método de investigación es cuantitativo y de tipo experimental, con
dos grupos de estudio, uno de control donde se aplica el trabajo tradicional y el grupo
experimental, con aplicación de la propuesta. La población estuvo conformada por los
padres y estudiantes de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi -Huancayo. y la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes y padres de familia, donde
se aplicó un pre y post cuestionario dirigida a los padres de estudiantes de segundo y tercer
grado de primaria, lo que nos ha permitido comprobar la hipótesis planteada.
En relación al análisis estadístico se pudo comprobar la hipótesis planteada donde se
demuestra que los soportes o talleres motivadores de padres de familia logran un resultado
positivo en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y el tercer grado de educación
primaria de la Institución Educativa Pública Warivilca de Huayucachi - Huancayo,
demostrando su influencia, por lo tanto estos resultados confirman lo que inicialmente se
había previsto en la hipótesis, de que los motivadores de padres de familia influyen
significativamente como estrategia para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [401]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: