Liderazgo transformacional del director y clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relaciona el liderazgo
transformacional del director con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del
Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo
correlacional, de diseño no experimental, transversal. La población estuvo compuesta por
32 docentes, la muestra fue censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas
con una escala de cinco categorías de respuestas referidas a las variables. El instrumento
tuvo una fuerte confiabilidad de 0.870. Se realizó el análisis correspondiente a los
resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 87% apoya o
considera positivamente los requerimientos de las dimensiones e indicadores propuestos en
el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi
cuadrado. Se concluyó que el liderazgo transformacional del director tiene relación
significativa con el clima organizacional en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
Colecciones
- Tesis [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: