Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
Fecha
2019-12-11Autor
Portanova Quispe, Guillermo Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la
gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E.
Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo
correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43
profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20
preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este
instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.884. Se realizó el análisis correspondiente a
los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.6% apoya o
considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones
propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando
el chi cuadrado.Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el
desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017.
Colecciones
- Tesis [742]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: