Gestión educativa, cultura organizacional y desempeño de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno.
Resumen
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que se pueda dar entre la gestión educativa, cultura organizacional y desempeño docente; en los docentes de la Institución educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno. El estudio en mención, consideró un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La población y muestra respectiva se conformó considerando a la totalidad de los docentes de la Institución Educativa en mención, que en total fueron 60. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Cuestionario sobre gestión educativa, cuestionario sobre cultura organizacional y cuestionario sobre desempeño docente. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 18. Los resultados a los cuales se arribó, son los siguientes: Existe relación significativa entre la gestión educativa y la cultura organizacional, existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente y existe relación significativa entre la cultura organizacional y el desempeño docente, de los docentes de la Institución educativa Secundaria Glorioso "San Carlos" de Puno.
Colecciones
- Tesis [623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: