Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrejuela Arellano, Luís Alberto
dc.date.accessioned2019-11-19T21:31:18Z
dc.date.available2019-11-19T21:31:18Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.citationOrejuela Arellano, L. A. (2018). Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherM CS-Mi O64 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3799
dc.description.abstractEn educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta noción se presenta esta monografía, donde se muestra a los estudiantes las necesidades y requerimientos para interactuar formando grupos de interés donde se establecen publicaciones, comentarios sobre tópicos, creando un blog. El propósito principal de esta monografía es ampliar capacidades especializadas en los estudiantes, en la creación, empleo y utilidad del blog. En este sentido, se desarrolla la presente monografía que está dividida en cinco capítulos: El primer capítulo presenta los antecedentes, los cuales presentan las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de la información en relación a la educación. En el segundo capítulo, se detalla las definiciones, los tipos y ventajas y desventajas de los weblogs además de las teorías educativas. En el tercer capítulo, se presenta las características de los weblogs, esto es, la Web 2.0 su importancia y características, el blog como herramienta tecnológica, los elementos de un blog y su funcionalidad. En el cuarto capítulo, se detalla la weblogs como recursos pedagógicos, que comprende: la weblog en la educación, la importancia del blog en la educación y el blog educación con fines didácticos. En el quinto capítulo, se hace referencia a las principales aplicaciones del weblog, que comprende: usos del blog en la educación, propiedades de los blogs en la educación, Aplicación del blog como recurso en los equipos escolares y el contenido de un blog educativo. En la monografía se formula, por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias y por último las referencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectConceptos de weblogses_PE
dc.subjectLa weblogs como recurso pedagógicoes_PE
dc.titleWeblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado de Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMatemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeTecnología y soportes educativoses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe