Weblogs Concepto de weblogs, componentes y funciones, la weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Fecha
2018-09-12Autor
Orejuela Arellano, Luís Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En educación, su uso en la labor docente como para los estudiantes, es más frecuente, debido a que activa los aprendizajes, ya que un blog es un recurso de difusión en la red más fácil de usar, para los docentes los blogs cuentan con herramientas productivas que facilitan la labor docente. Con esta noción se presenta esta monografía, donde se muestra a los estudiantes las necesidades y requerimientos para interactuar formando grupos de interés donde se establecen publicaciones, comentarios sobre tópicos, creando un blog. El propósito principal de esta monografía es ampliar capacidades especializadas en los estudiantes, en la creación, empleo y utilidad del blog. En este sentido, se desarrolla la presente monografía que está dividida en cinco capítulos: El primer capítulo presenta los antecedentes, los cuales presentan las tecnologías de la información y comunicación y las tecnologías de la información en relación a la educación. En el segundo capítulo, se detalla las definiciones, los tipos y ventajas y desventajas de los weblogs además de las teorías educativas. En el tercer capítulo, se presenta las características de los weblogs, esto es, la Web 2.0 su importancia y características, el blog como herramienta tecnológica, los elementos de un blog y su funcionalidad. En el cuarto capítulo, se detalla la weblogs como recursos pedagógicos, que comprende: la weblog en la educación, la importancia del blog en la educación y el blog educación con fines didácticos. En el quinto capítulo, se hace referencia a las principales aplicaciones del weblog, que comprende: usos del blog en la educación, propiedades de los blogs en la educación, Aplicación del blog como recurso en los equipos escolares y el contenido de un blog educativo. En la monografía se formula, por último, la aplicación didáctica, síntesis, la apreciación crítica y sugerencias y por último las referencias.
Colecciones
- Monografía [51]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Weblogs Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
García Nova, Antonio José (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-02)Un Weblog es una site en que un usuario o un grupo han dado cuenta, por estricto orden cronológico inverso es decir lo último va adelante cuya forma de transmisión es casi informal de todo acontecimiento que se pueda ... -
Weblogs. Concepto de Weblogs, componentes y funciones, la Weblogs como recurso pedagógico, principales aplicaciones
Cabello Muñoz, Francisca Cristina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-01)El propósito de la presente monografía es explicar cómo funciona en la actividad pedagógica el weblogs, importante recurso de la tecnología informativa y comunicativa cuyo empleo ha venido extendiéndose vertiginosamente ... -
La influencia del Weblog en el aprendizaje de informática en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista, Huaral - 2015
Vivar Robles, Johan Roy; Andrade Huamani, Nilda Teresa; Vargas Altamirano, Yani Yelyn (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), actualmente ejercen una influencia cada vez mayor en la educación, y de manera especial en la enseñanza, en lo que respecta a la mejora del aprendizaje por parte ...