Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Díaz, Jorge
dc.contributor.authorLicota Velásquez, Carla Karina
dc.contributor.authorMejico Ávila, Anali Cinthya
dc.contributor.authorNacimento Maldonado, Ruth Paty
dc.date.accessioned2019-10-01T14:35:32Z
dc.date.available2019-10-01T14:35:32Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.citationLicota Velásquez, C. K., Mejico Ávila, A. C. y Nacimento Maldonado, R.P. (2018). Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL PC-Ep-eba L61 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3548
dc.description.abstractLa investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela Bastidas” - UGEL 05. Tiene como objetivo identificar cual es el estilo de aprendizaje sobresaliente entre los estudiantes; tiene un enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental, transversal, de tipo descriptivo – correlacional. El número de sujetos conformante de la muestra fue de 20 estudiantes por aula, teniéndose 3 secciones; con unas edades que oscilaban entre los 9 y 10 años. Se estudia dos variables: los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar. Para poder alcanzar el método estadístico y la correcta interpretación de los resultados, se empleó la estadística descriptiva e inferencial, para adquirir el coeficiente del test se utilizó la fórmula del Alfa de Cronbach, ya que la variable es calculada a través de la escala de Líkert (politómica). Además, se empleó el programa informático SPSS (Statistical Package for Social Sciences) versión 21.0 en español; para analizar y comprobar los resultados de las pruebas estadísticas obtenidas con las hipótesis alternas planteadas. Luego de obtener resultados, se determinó el grado de relación, así como se evidencia en la prueba de hipótesis general, cuyo valor de la r de Spearman es 0,719, con un grado de significancia 0,01 < 0,05, por lo que se contradice la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, estableciendo una alta correlación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectÁrea curriculares_PE
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodología del proceso enseñanza - aprendizajees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe