Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamón Cajavilca, Pedro
dc.contributor.authorFernández Saucedo, Narciso
dc.date.accessioned2016-07-26T19:22:41Z
dc.date.available2016-07-26T19:22:41Z
dc.date.created2016-07-26
dc.date.issued2007
dc.identifier.otherTM CE-Ma F42 2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/343
dc.description.abstractLa presente tesis, "INDICADORES PARA CUALIFICAR, EN PRIMERA APROXIMACIÓN, LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PERÚ", trata del reconocimiento de los indicadores más significativos: que permiten evaluar los servicios educativos. Estos servicios que son brindados por las universidades peruanas, se evalúan en base a información estadística correspondiente de cada universidad en estudio, que han cumplido un mínimo de diez años de funcionamiento hasta 1993. La investigación encuentra un resultado que es un primer examen cualitativo de las universidades componentes de la muestra, en un periodo de cinco años (1990-1994). En esta época de inicio del nuevo siglo, la investigación se enmarca en el proceso de las exigencias de calidad educativa, donde la competitividad es el tema del día. Por tales razones se hace una primera aproximación para examinar estadísticamente los servicios que brindan las universidades. La tarea es definir indicadores matemáticos para hacer definiciones operacionales y aplicarlas a las universidades peruanas. La Universidad, que es el centro de formación profesional, debe ser exigida a fin de optimizar sus actividades académicas y administrativas para lograr la formación de buenos profesionales. El presente y el futuro promisor de un país se cimienta, entre otros pilares, en la formación académica de sus profesionales, quienes deben manejar el conocimiento eficiente, adquirido en sus respectivas casas de estudio. En consecuencia, las universidades deberán dar todas las condiciones adecuadas de estudio e investigación. Por lo tanto, se hace necesario determinar los indicadores que cualifiquen a dichas casas superiores de estudios. La Tesis hace una valoración considerando los indicadores más significativos como el de postulantes, ingresantes, demanda de ingreso a una determinada escuela académico-profesional y de matriculados, de profesores y titulados de pre-grado de una determinada universidad. Los resultados son las Tablas de Cualificación Universitaria o Tablas Ranking de todas las universidades en estudio y también por cada una de ellas seleccionadas en la muestra. La información se ha obtenido de la Asamblea Nacional de Rectores (ARN), de INEI, de GRADE y la tediosa recolección de información obtenida directamente de las oficinas de planificación de cada Universidad en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNEes_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleIndicadores para cualificar, en una primera aproximación, la educación universitaria en el Perú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemáticaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe