Desempeño del docente asesor de tesis y habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015
Fecha
2018-03-27Autor
Izarra Izarra, Irene Stephanne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada Desempeño del docente asesor de tesis y habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015, presenta como problema principal: ¿ Cuál es la relación que existe entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes? y se formuló el objetivo de: Establecer la relación que existe entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes. La metodología empleada corresponde a los estudios de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 98 estudiantes, siendo en este caso una muestra probabilística; para medir las variables se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. En los estadísticos descriptivos se halló que el 69,4 % (68) consideran que es regular el desempeño del docente asesor de tesis y un 76,5 % (75) tienen un nivel regular sus habilidades investigativas, su principal conclusión fue: En función al objetivo general se logró determinar la relación entre las variables hallando que existe relación directa y significativa entre el desempeño del docente asesor de tesis y las habilidades investigativas en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lurigancho – Chosica, 2015 siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,636 correlación positiva alta.
Colecciones
- Tesis [750]