Las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Administración del III ciclo en el curso de Contabilidad Financiera, de la Universidad Nacional de Cañete
Fecha
2018-08-16Autor
Valencia Torres, Violeta Agripina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales virtuales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Administración del III ciclo en el curso de Contabilidad Financiera, de la Universidad Nacional de Cañete, es una investigación tipo explicativa, cuyo diseño utilizado fue el cuasiexperimental, la cual tuvo por bien demostrar en qué medida las redes sociales virtuales influyen en el rendimiento académico en 72 estudiantes de Administración del III ciclo en el curso de Contabilidad Financiera que conformaron el grupo experimental, para luego compararlos con los 72 estudiantes del grupo de control.
Conforme a los resultados obtenidos y luego de un análisis y su posterior contrastación de hipótesis se concluye que el uso de las redes sociales virtuales influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Administración del III ciclo en el curso de Contabilidad Financiera, de la Universidad Nacional de Cañete. En el pretest grupo experimental fue de 14,09; en tanto que el promedio de las calificaciones en el grupo experimental luego del uso de las redes sociales virtuales, se eleva a 16,10, donde se manifiesta la eficacia de este programa experimental.
Colecciones
- Tesis [623]