Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.authorPaliza Arellano, Yovana Milagros
dc.date.accessioned2019-04-24T02:46:58Z
dc.date.available2019-04-24T02:46:58Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.citationPaliza Arellano Y. M. (2019). Aplicación del Programa Familia y Escuela juntos y su influencia en el aprendizaje integral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 068 del distrito de El Agustino de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 – Lima (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTD CE 2020 P1
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2709
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación del programa “Escuela y Familia juntos” ejecutado en la Institución Educativa Inicial N° 068 del distrito de El Agustino, cuya jurisdicción pertenece a la UGEL 05, departamento de Lima; tiene efecto en el desarrollo integral del estudiante del II ciclo de educación inicial. Este programa consiste en una serie de actividades con los padres de familia, siendo la finalidad de propiciar la participación activa de los mismos en beneficio del desarrollo integral de sus hijos e hijas. Es una investigación aplicada de diseño pre experimental, se trabajó con una muestra censal de 100 estudiantes de la edad de 5 años, aplicando un pre y pos tests a los estudiantes, tal instrumento estuvo diseñado con la base del Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular a través de las competencias, capacidades e indicadores que presentan las áreas curriculares correspondientes al Ciclo II del nivel de inicial; siendo éstos: matemática, comunicación, personal social y ciencia y ambiente. El programa resultó efectivo al término de la investigación por lo que se sugiere darle viabilidad y sostenibilidad en los años que continúan; y de este modo mejorar aprendizajes en nuestros estudiantes desde edades tempranas. Cabe precisar que además se aplicó una encuesta para saber si los padres de familia con la aplicación del programa mejoran en los conocimientos de aspectos básicos concernientes al aprendizaje integral de sus hijos e hijas; además de sensibilizarlos en su rol como padres de familia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectaprendizaje integrales_PE
dc.titleAplicación del Programa Familia y Escuela juntos y su influencia en el aprendizaje integral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 068 del distrito de El Agustino de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 05 – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeGestión educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe