Relación entre los hábitos de estudios y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos del diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército - 2018
Fecha
2018-12-05Autor
Miranda Ulloa, Willmer Hernani
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo se relacionan los hábitos de estudio y el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército - Primer Semestre 2018. La atención se centró en la investigación cuantitativa, tipo de correlación descriptiva, diseño no experimental. La población estaba compuesta por 100 estudiantes oficiales, de los cuales se tomó una muestra de 80, obtenida por muestreo aleatorio, a la cual se aplicó un cuestionario de 60 preguntas, conocido como el Inventario de Hábitos de Estudio del POZAR, con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al hábito variable de estudio; y un cuestionario de 5 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referidas al desarrollo variable de competencias. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta, alcanzando la demostración empírica de que el 97.5% desarrolla sus hábitos de estudio con el positivismo y el 86.7% desarrolla positivamente sus competencias; esto fue ampliamente corroborado y contrastado usando el cuadrado chi. Se concluyó que los hábitos de estudio están directamente relacionados con el desarrollo de competencias de los estudiantes oficiales del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
Colecciones
- Tesis [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: