Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.authorMeza Arteaga, Primitiva
dc.date.accessioned2019-04-04T20:51:06Z
dc.date.available2019-04-04T20:51:06Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.citationMeza Arteaga, P. (2018). Relación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de primaria en el Instituto Peruano de la Ciencia y La Cultura del distrito de Ventanilla de la región Callao. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2634
dc.description.abstractLa presente investigación estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los alumnos de Educación Superior de la Especialidad de Educación Primaria del IPEC de Ventanilla. La Hipótesis que se formula es La comprensión lectora de los estudiantes tiene una relación directa con su rendimiento académico. La población estuvo conformada de los alumnos de la especialidad de educación primaria del turno diurno del IPEC del Distrito de Ventanilla de la Región Callao en el periodo 2006. (N=126). En la elaboración de los instrumentos del estudio se consideró las fuentes del problema de investigación, la hipótesis planteada conducente al cumplimiento de los objetivos correspondientes, utilizándose las siguientes técnicas que nos permitirán recoger la información y medir las variables de manera objetiva. Se encontró que el 74,6% de los alumnos de la especialidad de Educación Primaria del I.P.E.C. tienen un nivel de comprensión lectora deficiente, el 20.6% presenta un nivel de comprensión lectora regular y el 4.8% de los alumnos presenta un nivel de comprensión lectora bueno. Se determinó que el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Primaria del IPEC del Distrito de Ventanilla de la Región Callao es regular en un 79.4%, y el 20.6% de los alumnos tienen un alto rendimiento académico. Se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, al 95% de confianza (p-valor=0.032 < 0.05), asimismo en el análisis de las correlaciones entre la comprensión lectora y el rendimiento académico se observa una correlación baja pero significativa al 1% de significancia estadística.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Du 4226 M1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de primaria en el Instituto Peruano de la Ciencia y La Cultura del distrito de Ventanilla de la región Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeComprensión lectoraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe