Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobles Orué, Jorge Germán
dc.contributor.authorMuñoz Taboada, Lelys Jesenia
dc.date.accessioned2019-03-05T13:28:38Z
dc.date.available2019-03-05T13:28:38Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.citationMuñoz Taboada, L. J. (2018). La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.otherTL PC-Ep-eba M96 2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2534
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro? esta pregunta se desarrolló a través del objetivo principal que es el de determinar la influencia de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo y pretende demostrar que las dimensiones de la pedagogía teatral como el sociodrama y el psicodrama influyan en el aprendizaje significativo en sus tres dimensiones: aprendizaje de representación, de conceptos y de proposición. La aplicación del instrumento se dirigió a dos grupos: Un grupo experimental (5º “C”) y un grupo control (5º “B”), con una pre-prueba y post- prueba. Después de recolectar datos, analizar y validarlos, se llegó a la conclusión que la aplicación de la pedagogía teatral si mejora el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro, con una diferencia de puntos en las aulas de 3.40 de notas en el aula experimental. La aplicación del sociodrama con un 3.48 de puntaje diferencial del aula control y la aplicación de psicodrama con una nota de 2.48 en diferencia al aula control.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNEes_PE
dc.subjectPedagogía teatrales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Proes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeMetodologías y evaluación educativaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe