Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.authorTovar Meza, Yuvitza Jessica
dc.date.accessioned2019-02-28T01:12:25Z
dc.date.available2019-02-28T01:12:25Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.citationTovar Meza, Y. J. (2018). Actitud docente y aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca UGEL 06. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2506
dc.description.abstractLa tesis Actitud docente y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en una institución educativa 0027 San Antonio de Jicamarca, UGEL 06, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la actitud docente se relaciona con el aprendizaje del área de Persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa 0027 San Antonio de Jicamarca, UGEL 06? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la actitud docente se relaciona con el aprendizaje del área de Persona, familia y relaciones humanas. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,968 (actitud docente) y 0,978 (aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas). Los resultados indican que la relación entre la actitud docente y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas es aceptable en un 71,4%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,884; indica que existe una correlación positiva alta entre la actitud docente y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas y como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,000 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la actitud de los docentes se relaciona significativamente con el aprendizaje del área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del cuarto de secundaria de la institución educativa 0027 San Antonio de Jicamarca, UGEL 06.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Doctorado;TD CE 1958 T1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectActitud docente.es_PE
dc.subjectAprendizaje en el Área de Personaes_PE
dc.titleActitud docente y aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa 0027, San Antonio de Jicamarca UGEL 06es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeActitud docente.es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe