Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.authorAcosta Torres, Delicia
dc.date.accessioned2019-02-18T21:35:28Z
dc.date.available2019-02-18T21:35:28Z
dc.date.issued2018-09-27
dc.identifier.citationAcosta Torres, D. (2018). Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/2403
dc.description.abstractEsta investigación establece la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas – 2017. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo correlacional, siendo el objetivo determinar el grado de relación que existe entre las dos variables citadas. La población está constituida por 80 estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del Distrito de Limabamba, Provincia Rodríguez de Mendoza, Departamento de Amazonas, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestral integrado por los 80 estudiantes que por ser pequeña la población se consideró a todos, a quienes se aplicó el cuestionario para determinar la percepción de las estrategias didácticas desarrolladas por sus docentes, así como también se recolecto los promedios de aprendizaje de ellos. El cuestionario sobre la percepción de las estrategias didácticas tuvo que ser sometida a la validez de contenido con la presencia de 4 expertos profesionales en el área referida. En los resultados se determinó la existencia de una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo de los estudiantes, evidenciando que mientras se tenga una buena estrategia didáctica mejores serán los aprendizajes significativos.es_PE
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.ispartofseriesTesis de Maestría;TM CE-Ge 4020 A1
dc.relation.uriDatoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.uriCreative Commonses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLas estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 18229 de nivel primario del distrito de Limabamba, provincia Rodriguez de Mendoza, departamento de Amazonas – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacionales_PE
thesis.degree.programRégimen regulares_PE
dc.subject.ocdeEstrategias didácticases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Universidad Nacional de Educación

Enrique Guzmán y Valle

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: ridune@une.edu.pe